En la sesión del día 03 de octubre el profesor nos enseña una canción con teclas negras y vemos como toca. Trabajamos la memoria visual ya que posteriormente nos toca reproducirla sin partitura.
¿Cómo podemos apuntar un ritmo si no tenemos partitura? Poniéndole una letra:
Vamos por aquí,
Vamos por allá,
Vamos todos juntos a jugar.
Vamos a pintar,
Vamos a cantar,
Vamos todos a disfrutar.
Vamos a pintar,
Vamos a cantar,
Vamos todos a disfrutar.
En la sesión del día 05 de octubre, por parejas, tocamos la canción en negras. Para ello usamos un xilófono y un metalófono y nos repartimos la melodía. Y este fue el resultado:
Objetivo de la actividad: reproducir algo que ves sin saber nada más, por imitación. Repartir una pieza entre dos personas para que suene bien.
Reflexión: importante la digitación, es decir, decidir con que mano se empieza. En mi caso fue con la izquierda para hacer el cruce y poder llegar a las notas más alejadas. Intenté hacerlo con cuatro baquetas pero me resulto muy difícil coordinar y finalmente lo hice con dos. Esta pieza musical es muy complicada realizarla una persona sola con el xilófono, pero no imposible. Como no teníamos partitura, era imprescindible la memoria visual cuando el profesor la tocaba y la atención, además de la coordinación tanto con la compañera como para realizar el cruce, sin usar la misma baqueta dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario