lunes, 23 de octubre de 2017

Actividad 20

Nombre: Canción con rima

Realizada por: El profesor

Desarrollo:
El profesor toca una melodía en el piano y sin decir nada a los alumnos dice una frase con el ritmo:
"Soy el mejor en la pista porque soy un buen ______"
En ese momento los alumnos deben buscar que profesión rima con pista, en este caso es ciclista.
Otro ejemplo que vimos en clase:
"Hago pan al mundo entero porque soy el panadero"
Tras un par de ejemplos, se pide al grupo que piensen en una rima sobre profesiones y salgan uno a uno a decírselo a sus compañeros y que adivinen cual es.

Mi rima: "En mi tienda vendo mero porque soy el pescadero"
Rimas de mis compañeros:
"Sirvo tapas con esmero porque soy el camarero"
"Apago incendios con esmero porque soy un buen bombero"
"Soy bueno con el puchero porque soy el cocinero"
"No he llegado a la CIA pero soy buen policía"
"Vendo ropa, zapatos, pendientes porque soy dependiente"
"Para enseñar soy el mejor porque soy buen profesor"
"Tengo una regadera porque soy la jardinera"

¿Qué he observado?
Es una actividad que nos puede servir para trabajar las rimas, la poesía y además el ritmo para encajar frases en una melodía. Aparte de ser una actividad divertida, requiere de imaginación y concentración para sacar frases que rimen entre ellas. Tambien estamos trabajando el turno y el silencio, para decir nuestra rima o escuchar la de los compañeros. Positivo porque participan todos los alumnos, tanto adivinando como diciendo su propia invención.


Posibles innovaciones:
Con este tipo de actividad podemos trabajar con nuestros alumnos el vocabulario que estemos trabajando en el proyecto. Con diferentes melodías proponer este juego a diferentes categorías como puede ser el cuerpo humano, los planetas, etc. Dependiendo de lo que nos interese que recuerden o lo que estemos trabajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario