jueves, 21 de septiembre de 2017

BONGOS

Los Bongos son un instrumento de percusión. Se trata de un instrumento membranófono, compuesto por dos tambores, de distintos tamaños, unidos por un listón de madera. Están cubiertos por cueros que se encuentran afinadas a distintas alturas de tono, y que se tocan a través del golpe directo de la mano, consiguiendo sonidos de diferente tonalidad.



Resultado de imagen de bongos que es



Actividades realizadas en el aula:

  1. Realizamos un juego de calentamiento con las manos golpeando las piernas para hacer un ritmo cruzado y después poder tocar los bongos. Es importante para practicar el movimiento de las manos y que luego nos salga el cruce en los bongos. 
  2. Tocar los bongos uno a uno, intentando dar golpes secos y rápidos para que suene bien, con un ritmo cruzado

Reflexión: 
Personalmente me costó poco hacer el ritmo cruzado en las piernas pero a la hora de llevarlo a cabo en los bongos me costaba muchísimo porque se me olvidaba el ritmo al intentar concentrarme para que sonara bien.
Con los alumnos de infantil podemos introducirles este tipo de instrumentos para que aprendan a tocarlos ya que en un principio dejaran la mano puesta lo cual apagará el sonido. Cuando ya sepan realizar el golpe seco podemos hacer ritmos fáciles con ellos como el siguiente vídeo que pongo:




Volver a: Instrumentos musicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario