lunes, 11 de diciembre de 2017

Repaso

Antes de comenzar con el repaso de los bailes que hemos aprendido quiero hablar de algo.

LA IMPORTANCIA DEL BAILE EN LAS ESCUELAS 

Es importante enseñar a bailar a los niños en las escuelas porque es un lenguaje no verbal a través del cual transmitimos nuestras emociones mediante movimientos. Además es una actividad psicomotriz que combina movimiento, arte y expresión. Nos ayuda, desde edades tempranas, a aprender nuevos movimientos y ver como nuestro cuerpo puede realizar cosas más difíciles con el paso de los años. Además podemos usar la danza de manera transversal con otros temas, enseñando a los alumnos bailes que nos sirvan como apoyo a lo que estemos dando en el momento. 
Hay bailes que deberían ser necesarios aprender desde que somos pequeños puesto que hay bailes de carácter social. Para poder enseñarlos es necesario que el maestro los controle, no a nivel profesional pero si que sepa pasos básicos.
Por bailes sociales nos referimos al Vals (3/4), Swing (4/4) y Salsa (4/4). En España son considerados. también, bailes sociales las sevillanas (3/4) y el pasodoble (4/4).


REPASO

Realizamos en clase un repaso de algunos de los bailes que habíamos visto en el aula. En parejas, cambiando de vez en cuando. 

Cosas importantes para bailar:

  • La postura
  • Hacer grande el espacio entre los brazos
  • No botar
  • No mirar al suelo
  • Poder hablar mientras bailamos
  • Las manos que la pareja tiene unidas no se mueven
  • El líder siempre tiene su mano izquierda fuera y la derecha agarrando la espalda de la pareja

TANGO: 4/4



SWING: 4/4 (el cuarto paso es silencio)



VALS: 3/4 


LÍDER


FOLLOWER




SALSA: 4/4 (Silencio en el cuarto paso)



VUELTAS:

1º Haciendo que saludamos a una persona dándole la mano derecha nos agarramos y luego juntamos las izquierdas por arriba, de manera que queden cruzadas para poder girar. La persona que guía lleva la mano izquierda el eje central de su pareja que se encuentra en la cabeza, haciendo que se quede de espaldas, siempre agarrados de las manos, y realizando una vuelta conjunta. 

2º Se agarran las manos la pareja pero sin cruzar los brazos, el guía lleva el brazo de su pareja al eje central (cabeza) y el otro brazo, con el codo de la pareja hacia atrás, juntamos las espaldas y giramos.



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